A2: MOTOCICLETAS HASTA 35 KW

PERMISOS

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de 18 años cumplidos.


Traducido, esto significa que al cumplir 18 años podemos optar a conducir motos de cualquier cilindrada con una potencia máxima de 48CV (aprox) y una relación potencia/peso del doble que lo que permite llevar el A1. Ah, y que si se trata de una moto limitada, esa moto sin limitar no puede tener una potencia superior a 96CV (aprox).


Al tanto, que en ningún momento he hablado de CV exactos, ya que la ley se expresa en kW y eso es lo que vale. Por si acaso hay alguien que se ha perdido, para pasar de kW a CV hay que dividir los kW por 0,736 (y para pasar de CV a kW hay que multiplicar los CV por ese mismo número), pero siempre nos saldrá un resultado aproximado, nunca exacto.


Y al tanto, segunda parte, que en ningún momento he hablado de tal o cual cilindrada. Los cm³ concretos para cada modelo serán los que sean dependiendo de cómo se haya dimensionado el motor, pero la ley habla de potencia en kW y nada más.


Vehículo:

A2

Requisitos:

  • Para obtener este permiso deberás ser mayor de 18 años.
  • Para poder conducir motos de cualquier cilindrada hay que obtener el permiso de conducir A para lo cual habrá que tener como mínimo 2 años de antigüedad en el permiso A2.

Pruebas:

  • Teórico.
  • Práctico en circuito cerrado.
  • Práctico en circuito abierto.

En el enlace, encontrarás información de las pruebas prácticas a realizar

incluyendo vídeos explicativos y esquemas. MANIOBRAS A REALIZAR


Documentación:

  • Fotocopia del DNI.
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Certificado médico expedido por centro médico autorizado.

Estas acciones  pueden ser bonificadas en su totalidad, a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo, siempre que se cumpla con los requisitos exigidos para acceder a la bonificación.

Síguenos en Twitter

Aun no estás? hazte fan

Canal Youtube

Fórmate en Áula on-line

Acceso áula on-line

Seguimos en expansión

Ahora también podrás formate desde casa, el trabajo o la playa, desde nuestra nueva "Áula on-line". (Pídenos tus datos de acceso).

Canal de Youtube

Canal de Youtube

La mejor selección de vídeos

Para completar tu formación, o pasar un buen rato con nosotros, visita o mejor aún suscríbete a nuestro canal.

Resultado Examén Teórico

Servicios

Dirección General de Tráfico

Consulta de calificaciones del examen teórico de conducir. Suerte!!!
Consultar.